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Mercedes GLS: y el Clase S se transformó en todocamino

Mercedes-Benz ha presentado la renovación de su mayor todocamino de toda la gama G. El emblema GL desaparece y acuña una nueva denominación: GLS. Se trata de un todocamino de siete plazas con unas dimensiones de 5,1 m de largo, 1,9 m de ancho y 1,8 m de largo. Supera incluso las medidas del nuevo Audi Q7, su rival más directo.

Denominado por Mercedes como "el Clase S de los SUV", el todocamino hereda toda la tecnología de la casa alemana. Frenada automática con detección de peatones (Pre-safe Brake) o detector de déficit de atención (Attention Assist), y más sistemas para mejorar la conducción cómo el Steer Control, enfocado a evitar el subviraje o el Crosswind Assist, que ayuda a compensar el viento lateral.

El GLS cuenta con tres modos de conducción que varían la respuesta del todocamino, la transmisión, dirección e incluso su suspensión. AIRMATIC (de serie), COMFORT (para una conducción lo más cómoda posible), SPORT (más deportiva) y SLIPERY (enfocada a un trazado mojado).

Otro de los puntos fuertes del Mercedes GLS en el ámbito tecnológico son sus faros LED Intelligent Light System y el Magic Vision Control, que consiste en un limpiaparabrisas adaptativo que se aclimata a las condiciones adversas.

En el apartado estético, el todocamino renueva su parrilla delantera, así como la parte trasera y sus grupos ópticos. En su interior destaca el nuevo cuadro de instrumentos, su volante multifuncional de tres radios y la consola central con su pantalla táctil de 8 pulgadas. En el campo de la conectividad, el GLS está a la última e incluye la llamada automática de emergencia (eCall). De forma gratuita durante los tres primeros años se incluye un sistema para saber en cualquier lugar el estado del coche en todos sus ámbitos (neumáticos, puertas, kilómetros del coche...).

Los propulsores gasolina destacan en la oferta de motorizaciones. Con tres opciones disponibles, el 400 4MATIC de 333 CV, 500 4MATIC de 455 CV y GLS 63 AMG de 585 CV. En la versión diésel únicamente hay una opción con el 350 d 4MATIC de 258 CV. Se tratan de los mismos motores con los que contaba el GL, pero según Mercedes han sido mejorados para su nuevo pupilo.

A excepción de la versión AMG, todas las versiones cuentan con el cambio automático de nueve relaciones '9G-TRONIC'. La versión AMG se queda con la transmisión 'AMG Speedshift PLUS 7G-TRONIC'.

No llegará a nuestro mercado hasta 2016 y aún habrá que esperar para conocer cual será su precio en nuestro país.

Fuente: El Mundo.

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