Neumáticos Originales MO y MOE

Neumáticos Originales MO y MOE

Evite riesgos inecesarios cuando conduzca su coche y confíe en Mercedes-Benz Neumáticos Originales. Y sobre todo, en las personas que están comprometidas con el cuidado de su Mercedes. En su Taller Autorizado se asegurarán de que los neumáticos estén correctamente instalados y preparados para rodar con la máxima eficiencia en el asfalto.

La calidad de los neumáticos y llantas Mercedes-Benz es muy fácil de reconocer gracias a su sello MO «Mercedes Original». Además, los neumáticos con laterales reforzados, muestran la designación MOE «Mercedes Original Extended». Con este tipo de neumáticos, podrá continuar su viaje hasta el taller más próximo, incluso con una pérdida de aire.

Los neumáticos y las llantas son el único nexo de unión entre su vehículo y la carretera. El estado de los neumáticos es muy importante para garantizar una buena estabilidad en carretera, así como una distancia de frenado óptima.Por ley, los neumáticos deben contar con una profundidad de perfil mínima, y deben sustituirse cuando alcanzan dicho límite. Además, los daños en el flanco del neumático pueden hacer que reviente de forma repentina. Mercedes-Benz recomienda cambiar los neumáticos cuando la profundidad del perfil es de 3 mm.

- El reglamento de la UE sobre el etiquetado de los neumáticos hace que la elección de los neumáticos sea más fácil.

Gracias al nuevo etiquetado de neumáticos en la UE le resultará aún más sencillo elegir el neumático correcto. Por ello, todos los neumáticos fabricados en la UE después de junio de 2012 y comercializados en su territorio a partir de noviembre de 2012, incorporan una etiqueta que refleja tres propiedades del neumático:

1) Resistencia a la rodadura: las categorías A a la G representan el grado de eficiencia en relación con el consumo de combustible. Cuanto mejor sea la clasificación (A = mejor resultado), menores serán el consumo de carburante y las emisiones de CO2.

2) Capacidad de adherencia sobre superficie mojada: los neumáticos con una excelente adherencia sobre superficie mojada (clase A) presentan distancias de frenado menores y ofrecen por tanto mayor seguridad.

3) Nivel de ruido ambiental: el ruido de rodadura se representa con un máximo de tres ondas sonoras en color negro y un valor en decibelios. Una onda sonora indica que el ruido de rodadura es de 3 dB menos que el futuro límite europeo más restrictivo; dos ondas indican que cumple con el futuro límite europeo; y tres, que cumple con el límite europeo actual.